Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:25 · Actualizado a las 12:36
Seis presos mapuches inician "medidas de desobediencia" al interior de la c√°rcel de Temuco
Por Nicole Briones
Con información de Belén Saldías.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis denominados “presos pol√≠ticos mapuches” anunciaron movilizaciones dentro del centro de cumplimiento penitenciario de Temuco.

A trav√©s de un comunicado p√ļblico, los imputados anunciaron una movilizaci√≥n en forma de protesta por sucesos que estar√≠an ocurriendo dentro de la c√°rcel de Temuco.

En específico, denunciaron que no se les estaría permitiendo realizar una ceremonia masiva cultural y espiritual propia del pueblo mapuche, la cual está fijada para el 9 de enero.

Así lo explicó uno de los miembros de la Alianza Territorial Mapuche, ATM, Miguel Melin, quien agregó que están exigiendo un piso mínimo de 300 personas.

Melin a√Īadi√≥ que por todo esto, los 6 comuneros anunciaron medidas de desobediencia al r√©gimen interno del centro penitenciario, principalmente la de no recibir la alimentaci√≥n que entrega Gendarmer√≠a.

Quienes adoptaron la medidas de movilizaci√≥n son Facundo Jones Huala, Alberto Curanil, Daniel Can√≠o, Jorge Cayupan, Jos√© C√°ceres y √Ālvaro Millalen.

Todos ellos, a trav√©s de este mismo comunicado p√ļblico, se√Īalaron que las medidas de presi√≥n ir√°n en aumento mientras no se tenga una respuesta positiva en sus demandas.

Tendencias Ahora