El presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches se sumó a la petición para que se revisen las causas donde algunos comuneros han sido condenados, debido a la desconfianza que se acrecentó hacia los procesos investigativos de Carabineros con el Caso Catrillanca.

Siguen las repercusiones luego de los últimos antecedentes sobre el proceder de la policía uniformada antes, durante y después del homicidio de Camilo Catrillanca Marín, el 14 de noviembre.

Recordemos que dentro de los acuerdos generados por los líderes mapuches en el tercer y último encuentro realizado en Temucuicui, se encontraba la exigencia de que los casos donde se han visto involucrados comuneros, sean revisados. Así lo detalló en aquel momento, Marcelo Catrillanca.

Petición a la que se sumó el presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, Juan Carlos Reinao, quien explicó que esto se funda en las dudas que se han generado en el proceder de Carabineros.

A juicio del también alcalde de Renaico, las cosas se están haciendo mal y la policía uniformada, con su falta a la verdad en el Caso Catrillanca, ha perdido la confianza y el respeto de la ciudadanía.