Nacional
Domingo 18 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 19:51
Fiscalía confirma diligencias por obstrucción a la investigación tras muerte de Catrillanca
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional confirmó el inicio de una tercera investigación tras la muerte de Camilo Catrillanca durante un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

En una conferencia de prensa, el fiscal Jorge Calderara confirmó la existencia de una tercera arista investigativa para aclarar el destino de una tarjeta de video que habría sido destruida por los 4 funcionarios del GOPE.

La primera tiene relación con el robo con intimidación que afectó a 4 profesores en Ercilla (a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad), la segunda por el delito de homicidio contra Camilo (a cargo del fiscal Roberto Garrido) y la tercera por el delito de obstrucción a la investigación por la eventual destrucción de imágenes del operativo.

Calderara explicó que se detectaron una serie de incongruencias luego de la revisión de las declaraciones de los funcionarios, en la primeras horas de ocurrido el hecho, y otras imágenes recuperadas de otros carabineros que llegaron con posterioridad al sitio del suceso.

” Se indaga precisamente de la existencia o no, en el d√≠a de los hechos, de c√°maras que pudieron haber grabado estos hechos (…) vamos a buscar si existe esta c√°mara, si esta c√°mara tiene o no √©sta tarjeta de memoria, que ya ha sido informada, y qu√© pas√≥ con ella”, indic√≥.

Por √ļltimo indic√≥ que a las 10:00 horas de este lunes, en el sitio del suceso, tomar√°n la declaraci√≥n del menor de 15 a√Īos que habr√≠a estado junto a Camilo, cuando recibi√≥ el disparo.

Revisa la transmisión en vivo:

Tendencias Ahora