Un hombre de 71 años de edad fue detenido en la tarde de este martes tras ser acusado como presunto autor del delito de violación en contra de su nieta de 11 años de edad.

Los hechos investigados por el personal policial, se registraron en septiembre recién pasado. El adulto mayor, aprovechando que se encontraba solo con la víctima en el campo, en el sector de la faja 14 mil de la ruta Padre las Casas-Cunco, la habría invitado a dar de beber a unos animales, cometiendo en ese instante el delito.

La teniente Francisca Díaz Lizama, jefa de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” de Carabineros, dijo que la menor reveló la situación a su madre, quien realizó la denuncia.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará este miércoles al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)