Carabineros de Fuerzas Especiales detuvo a un funcionario de Aguas Araucanía, quien intentó impedir el uso de un grifo para controlar un incendio en la Población Temuco, donde residía un matrimonio de adultos mayores.

Se trata del trabajador de la empresa sanitaria, Ricardo Huaiquilaf, quien llegó hasta Santa Teresa, tras el inicio de un incendio que era socorrido por el camión lanza aguas de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes no dudaron en acudir a la emergencia.

Personal policial sacaba agua de un grifo, situación que generó malestar en el funcionario de Aguas Araucanía, por lo que habría manifestado a carabineros su descontento, elevándose la discusión que derivó en la detención de Huaiquilaf.

En entrevista con Radio Bío Bío, el gerente de la sanitaria, José Torga recordó que existe un convenio con Carabineros para utilizar una cantidad reducida de grifos, y no se explica cómo un funcionario de Aguas Araucanía terminó detenido.

Desde la institución aclararon que Huaiquilaf fue detenido por faltar el respeto a carabineros en acto de servicio y que gracias a la rápida acción lograron combatir el incendio, como señaló el teniente, Francisco Medina.

El matrimonio de adultos mayores fue trasladado por el personal policial hasta el Hospital. Por otro lado, elfuncionario quedó en libertad y apercibido por la fiscalía.