Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:48
Detienen a funcionario de Aguas Araucanía tras discusión con Carabineros en incendio
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Fuerzas Especiales detuvo a un funcionario de Aguas Araucanía, quien intentó impedir el uso de un grifo para controlar un incendio en la Población Temuco, donde residía un matrimonio de adultos mayores.

Se trata del trabajador de la empresa sanitaria, Ricardo Huaiquilaf, quien llegó hasta Santa Teresa, tras el inicio de un incendio que era socorrido por el camión lanza aguas de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes no dudaron en acudir a la emergencia.

Personal policial sacaba agua de un grifo, situación que generó malestar en el funcionario de Aguas Araucanía, por lo que habría manifestado a carabineros su descontento, elevándose la discusión que derivó en la detención de Huaiquilaf.

En entrevista con Radio Bío Bío, el gerente de la sanitaria, José Torga recordó que existe un convenio con Carabineros para utilizar una cantidad reducida de grifos, y no se explica cómo un funcionario de Aguas Araucanía terminó detenido.

Desde la instituci√≥n aclararon que Huaiquilaf fue detenido por faltar el respeto a carabineros en acto de servicio y que gracias a la r√°pida acci√≥n lograron combatir el incendio, como se√Īal√≥ el teniente, Francisco Medina.

El matrimonio de adultos mayores fue trasladado por el personal policial hasta el Hospital. Por otro lado, elfuncionario quedó en libertad y apercibido por la fiscalía.

Tendencias Ahora