Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 15:20
Amplían detención de conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Melipeuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amplían detención de un hombre que en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito que dejó un adulto mayor muerto en la ruta que une Melipeuco con Icalma. El chofer será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Hasta las 12:00 horas de ma√Īana se ampli√≥ la detenci√≥n de H√©ctor Andr√©s Guti√©rrez Ceballos, quien conduc√≠a el autom√≥vil que volc√≥ a la altura del kil√≥metro 8 de la ruta internacional antes mencionada.

A causa del impacto el t√≠o del conductor, Pedro Ceballos Jofr√© de 60 a√Īos, sali√≥ eyectado del veh√≠culo y muri√≥ en el lugar.

El Ministerio P√ļblico, confirm√≥ que H√©ctor Guti√©rrez, manejaba bajo los efectos del alcohol y fue de inmediato detenido por Carabineros.

Este viernes el hombre fue presentado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco y se ampli√≥ su plazo de detenci√≥n hasta el medio d√≠a de ma√Īana, tal como lo solicit√≥ la fiscal, argumentando que a√ļn no estaban disponibles los informes del Servicio M√©dico Legal ni de la SIAT de Carabineros.

Seg√ļn el conductor, su t√≠o viajaba como acompa√Īante en el asiento trasero del veh√≠culo y de pronto realiz√≥ un gesto pidiendo ayuda lo que le hizo presumir que presentaba un problema card√≠aco.

Esta situación le habría hecho perder el control del automóvil, saliéndose de la carretera y volcando a un costado de la vía.

Si se confirma que falleció por un infarto sólo será formalizado por conducción en estado de ebriedad y no por la muerte del adulto mayor.

Tendencias Ahora