Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 22:48
Concejo Municipal de Temuco posterga votación para financiar parte de las obras del Mercado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Temuco postergó la votación del acuerdo para que el Gobierno Regional financie parte de las obras del Mercado.

Hace algunos días el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el alcalde Miguel Becker y la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, firmaron un protocolo para entregar 5 mil millones de pesos para la construcción del nuevo edificio.

Además el documento exige que un 20% del Mercado esté bajo la administración de la Agencia de Desarrollo, para seleccionar a locatarios de otras comunas.

Condición que fue rechazada por el Concejo Municipal de Temuco, afirmando que aceptar esta cláusula es ilegal, porque dejaría sin efecto el decreto que garantiza un lugar para los 124 locatarios que estaban hasta el día del incendio.

El concejal Esteban Barriga explicó que el acuerdo se rechazó porque cumplir la exigencia dejaba a 18 locatarios fuera del Mercado.

El concejal de RN, Pedro Dur√°n, se√Īal√≥ que la idea es dialogar con el Consejo Regional para buscar el mejor acuerdo.

El concejal del PPD, Roberto Neira, indicó que el alcalde Miguel Becker tiene que exigir el diálogo con los core y el intendente.

El concejal de RN, Jaime Salinas, critic√≥ la condici√≥n impuesta por los cores, aunque seg√ļn dijo, s√≥lo se trata de algunas personas a quienes acus√≥ de actuar de forma ‚Äúmatonezca‚ÄĚ.

La concejal Constanza Saffirio acusó al alcalde Miguel Becker de faltar a la verdad.

Mientras que el concejal de Evópoli, José Luis Velasco, indicó que la idea es zanjar el acuerdo con el CORE esta semana.

El dise√Īo del nuevo mercado cuenta con la resoluci√≥n favorable y, de conseguir los recursos, la construcci√≥n comenzar√≠a en enero del 2019.

Tendencias Ahora