Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 15:04
Operación Huracán: mayor en retiro Patricio Marín presenta querella contra fiscal Arroyo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, ingresó en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra del fiscal Luis Arroyo, por obstrucción a la investigación en la fallida Operación Huracán.

La acción legal asegura que la Fiscalía Regional de La Araucanía avaló los reportes del cuestionado programa Antorcha.

En la querella vienen una serie de mensajes de Whatsapp, -supuestamente- entre el exfiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo y el exmayor de Carabineros, Patricio Mar√≠n Lazo, de julio del a√Īo pasado, antes de llevarse a cabo la Operaci√≥n Hurac√°n.

En ella, se contradiría la versión del fiscal Arroyo, de que a partir de septiembre se conoció de la existencia de los reportes del Programa Antorcha de Alex Smith.

El abogado, Javier Jara M√ľller, se√Īal√≥ que incluso el fiscal regional, Cristian Paredes, estaba en conocimiento de antecedentes de inteligencia, antes que fueran liberados por decisi√≥n de la Corte de Apelaciones.

El abogado José Martínez, que representa al fiscal Arroyo, recordó que esa versión es la de un exfuncionario policial imputado por una falsificación de pruebas y que su cliente informó de los mensajes a la Fiscalía.

Hay que recordar que el fiscal Arroyo ya fue sobrese√≠do de la arista filtraciones de Hurac√°n, donde se le imputaba el encubrimiento de su exasesora, quien filtraba -supuestamente- informaci√≥n al l√≠der de la CAM, H√©ctor Llaitul. Hechos que fueron considerados como falsos por el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora