Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 12:00 · Actualizado a las 14:49
Multigremial critica al Gobierno por ataques: creímos que manejarían mejor las cosas
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El barómetro del conflicto elaborado por la Multigremial reveló un aumento de un 56% en los ataques incendiarios, registrados entre la región del Bío Bío y Los Lagos.

Hechos de violencia que se intensificaron una vez asumido el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, y que se concentran en las comunas de Angol, Collipulli y Ercilla.

Entre las v√≠ctimas, aparecen peque√Īos agricultores, contratistas y comunidades religiosas, lo que contradice la postura de la CAM de atacar s√≥lo empresas transnacionales.

Entre enero y junio de este a√Īo se registraron 42 ataques incendiarios, lo que significa un aumento de un 56% con respecto al a√Īo anterior, cuando la cifra lleg√≥ a los 27 casos, en las regiones del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos.

Entre las reivindicaciones está la visita del Papa Francisco, donde 8 capillas y templos fueron incendiados a la fecha, además de la salida de Celestino Córdova a su rehue, permiso del Gobierno que volvió a ser criticado por el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas.

Hechos de violencia que se incrementaron una vez asumido el gobierno de Pi√Īera, donde por ejemplo, 53 camiones han sido quemados a la fecha y se ampliaron los ataques hasta la regi√≥n de Los Lagos.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti reconoció que esperaban que este Gobierno, enfrentara de mejor forma el fenómeno.

Angol, Collipulli y Ercilla son las comunas de la regi√≥n de La Araucan√≠a con m√°s ataques en el primer semestre del a√Īo 2018 y entre las v√≠ctimas aparecen peque√Īos agricultores y comunidades religiosas.

A juicio de la Multigremial, estos actos desmienten la postura anunciada por la Coordinadora Arauco Malleco de dirigir sus acciones sólo a empresas transnacionales.

Tendencias Ahora