Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:02
Anuncian medidas ante inminente aumento de enfermedades respiratorias en La Araucanía
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con diversas medidas de mitigación el sistema de salud se prepara para enfrentar un inminente aumento de enfermedades respiratorias en la región de La Araucanía.

Si bien al momento la cifra de atenciones por patologías respiratorias en centros asistenciales, especialmente en menores de edad, ha ido en aumento y está muy cerca del peak para la fecha, las autoridades del sector salud, estiman que la cantidad de casos aumentará en septiembre.

Por lo anterior, ya hay diversas medidas de mitigaci√≥n que se han implementado, por ejemplo en el Hospital Regional Doctor Hern√°n Henr√≠quez, seg√ļn fue precisado por el director subrogante del recinto, Heber Rickenberg.

La campa√Īa de invierno incluye el refuerzo de personal para desempe√Īarse en las salas de atenci√≥n de infecciones respiratorias agudas (IRA) o de enfermedades respiratorias agudas (ERA), tanto para el Hospital Regional, como para los restantes centros asistenciales de la regi√≥n, de acuerdo a lo detallado por la secretaria Ministerial de Salud, la enfermera Katia Guzm√°n.

Seg√ļn las autoridades, al momento no se han registrado congestiones en la atenci√≥n por patolog√≠as respiratorias, lo que no implica dejar de implementar las medidas de mitigaci√≥n para enfrentar un eventual aumento de casos que podr√≠a registrarse en septiembre.

Sin perjuicio de lo anterior, la seremi de Salud, valoró el éxito del plan de vacunación contra la influenza, lo que estaría permitiendo disminuir las enfermedades respiratorias en la zona.

enfermedades-respiratorias-en-temuco

Tendencias Ahora