Con diversas medidas de mitigación el sistema de salud se prepara para enfrentar un inminente aumento de enfermedades respiratorias en la región de La Araucanía.

Si bien al momento la cifra de atenciones por patologías respiratorias en centros asistenciales, especialmente en menores de edad, ha ido en aumento y está muy cerca del peak para la fecha, las autoridades del sector salud, estiman que la cantidad de casos aumentará en septiembre.

Por lo anterior, ya hay diversas medidas de mitigación que se han implementado, por ejemplo en el Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez, según fue precisado por el director subrogante del recinto, Heber Rickenberg.

La campaña de invierno incluye el refuerzo de personal para desempeñarse en las salas de atención de infecciones respiratorias agudas (IRA) o de enfermedades respiratorias agudas (ERA), tanto para el Hospital Regional, como para los restantes centros asistenciales de la región, de acuerdo a lo detallado por la secretaria Ministerial de Salud, la enfermera Katia Guzmán.

Según las autoridades, al momento no se han registrado congestiones en la atención por patologías respiratorias, lo que no implica dejar de implementar las medidas de mitigación para enfrentar un eventual aumento de casos que podría registrarse en septiembre.

Sin perjuicio de lo anterior, la seremi de Salud, valoró el éxito del plan de vacunación contra la influenza, lo que estaría permitiendo disminuir las enfermedades respiratorias en la zona.

enfermedades-respiratorias-en-temuco