Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 22:10 · Actualizado a las 22:15
Tribunal fija para el 11 de junio inicio de juicio por caso de taxis colectivos en Temuco
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco programó para el próximo 11 de junio el inicio del juicio en contra de siete acusados en el caso de los taxis colectivos que circulaban con permiso irregular.

El pasado 24 de abril en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, ante el juez Luis Olivares, concluy√≥ la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral en contra de siete acusados por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico reiterado, lavado de activos, alteraci√≥n maliciosa de sistema inform√°tico y soborno reiterado.

Ricardo Gutiérrez, fiscal de la causa, confirmó que el tribunal oral agendó el juicio desde el próximo lunes 11 de junio.

Al citado juicio deben comparecer en calidad de acusados María Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía, su pareja, Gerardo Andrés Jara Fernández, empresario propietario de una empresa de buses, además de Víctor Gutiérrez Velásquez, Previsto Alejandro Vásquez Fuentes, junto a los hermanos Heinz, Kurt y Sigfrido Ketterer Valderrama.

Los antecedentes de este caso, serán informados en la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, la que quedará conformada con los jueces Jorge González Salazar, quien la presidirá, José Ignacio Rau Atria, en calidad de redactor, y Luis Sarmiento Luarte, como integrante.

Los siete acusados arriesgan penas que parten en tres a√Īos y llegan hasta los trece a√Īos de presidio si se suman las accesorias ‚Äďes decir, las secundarias a la principal‚Äď.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k3q7
Tendencias Ahora