Nacional
Cerca de 70 profesionales de la salud se integrarán a hospitales de La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 70 profesionales de la salud, entre médicos y odontólogos, se integrarán a los distintos hospitales de mediana complejidad de La Araucanía.

La incorporaci√≥n se efect√ļa a trav√©s de los programas que dispone el Ministerio de Salud, para que los establecimientos puedan aumentar la dotaci√≥n de funcionarios y mejorar la atenci√≥n de los usuarios.

De esta manera, 45 médicos recién egresados que postularon al programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF) serán destinados a hospitales de mediana complejidad en La Araucanía,

Por su parte, 24 profesionales que se formaron durante 3 a√Īos para convertirse en especialistas, ser√°n incorporados a distintos establecimientos de la regi√≥n.

Ana Mar√≠a Opazo, directora subrogante del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, dijo que los m√©dicos especialistas que egresaron del programa del Ministerio, est√°n obligados a trabajar por 6 a√Īos en recintos p√ļblicos.

El programa de formaci√≥n comenz√≥ en 2007 y seg√ļn se inform√≥, hasta la fecha el ingreso de profesionales se ha incrementado en un 100%. En La Araucan√≠a al menos, el 70% de los m√©dicos que postula a las iniciativas del Ministerio de Salud, egresaron de la Universidad de La Frontera y Universidad Mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/geof
Tendencias Ahora