Nacional
Presidentes de 4 partidos de La Araucanía consideran que voto obligatorio combatiría abstención
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la √ļltima elecci√≥n municipal los partidos pol√≠ticos a√ļn est√°n haciendo un an√°lisis del proceso. Sobre ello, Henry Leal (UDI), Pablo Sabugo (Evopoli), Roberto Neira (PPD) y Gerardo P√©rez (DC), presidentes de sus partidos en la Regi√≥n de La Araucan√≠a, manifestaron una soluci√≥n a la alta abstenci√≥n registrada a nivel nacional, ser√≠a volver al voto obligatorio.

El presidente regional de la UDI, Henry Leal, dijo que est√°n conforme con los resultados tras aumentar el n√ļmero de municipios.

Pablo Sabugo, Presidente regional de Evopoli, destacó que se encuentran felices por los resultados y calificó como positivo haber obtenido cerca del 4% de los votos.

En tanto, el presidente regional del PPD, Roberto Neira, también hizo un análisis positivo porque mantuvieron los alcaldes que fueron a la reelección y sumaron nuevos.

Gerardo Pérez, presidente regional de la Democracia Cristiana, fue más crítico y dijo que el proceso no les fue favorable.

Los 4 representantes de partidos políticos coincidieron en que es necesario volver al voto obligatorio para combatir la alta e inédita abstención registrada.

Cabe destacar que en La Araucanía más de 500 mil personas no emitieron su voto. De las 836 mil habilitadas para sufragar, sólo acudieron 322 mil a los centros de votación.

Tendencias Ahora