Además de las plantas de marihuana, en el masivo decomiso en La Higuera se incautaron 60 explosivos y 20 cartuchos de escopeta. A esto se suman 31 gramos de marihuana procesada y otras 330 plantas.

Un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía Local de La Serena logró decomisar 3.563 plantas de marihuana. Además, se detuvo a un hombre de 34 años vinculado al cultivo en La Higuera.

Según dijo el comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, mayor Eduardo Soto, la incautación se logró tras “más de 10 horas en el sector rural de la comuna, y se enmarca en el combate al narcotráfico a través del Plan Cannabis”.

“En ese contexto, logramos decomisar más de 3.650 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en el sector de Maitencillo, en La Higuera, y la detención de un hombre de 34 años”, agregó.

Además de la droga, el sujeto “mantenía municiones de escopeta y explosivos utilizados tradicionalmente para minería”.

El detenido, identificado con las iniciales F.S.B.B no cuenta con antecedentes penales y mantenía más de 60 explosivos y 20 cartuchos de escopeta, además de 31 gramos de marihuana procesada y 330 plantas.

Según consignó Diario el Día, el procedimiento se suma a los más de 15 operativos desarrollados por el OS7 de Carabineros en la región durante este año, que han permitido decomisar más de 32 mil plantas.