Un hombre fue detenido, por tráfico de drogas, a 3 minutos de abandonar el recinto penitenciario donde cumplió 8 años de cárcel en La Serena. En la instancia, la PDI concretó la detención de él, su pareja e hija.

Una insólita situación se vivió en la región de Coquimbo, donde un hombre cumplió 8 años de condena en La Serena y a solo 3 minutos de haber salido en libertad volvió a ser detenido.

Según consignó Diario El Día, el sujeto se encontraba arrestado por cometer diversos delitos violentos, entre los que destaca el asalto armado a un banco.

Ahora, de acuerdo a información de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), fue detenido al ser acusado de tráfico de drogas desde y durante la cárcel.

Hombre cumplió 8 años de condena y duró 3 minutos en libertad

Para su sorpresa, apenas abandonó el recinto penitenciario, un equipo de la PDI se encontraba esperándolo para detenerlo nuevamente.

Se debe precisar que, en esta ocasión, fue arrestado junto a su pareja e hija que viajaron para ir a buscarlo.

La razón de la detención de la familia completa responde a que todos trabajarían en conjunto como parte de una organización criminal, siendo acusados de ingresar más de 100 kilos de cocaína base desde Bolivia.

Lo anterior habría sido detectado tras un allanamiento a un domicilio -vinculada a la agrupación- en el que se encontró drogas, además de dos granadas.