Un hecho que inmediatamente estremeció a la comuna de Ovalle, tuvo lugar la tarde de este jueves en la población Fray Jorge, cuando fue detenida una mujer por el delito de parricidio contra su hijo. El hecho fue denunciado por la sobrina de la víctima y nieta de la mujer.

Una nueva tragedia enlutó a una familia la tarde de este jueves en un hecho que aún está siendo investigado por las autoridades. Se trata de un delito de parricidio que involucró a una madre, adulta mayor, y a su hijo, quienes residían en la parte baja de la Ovalle.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle recibieron un llamado alertando sobre el terrible hecho que ocurrió al interior de una vivienda ubicada en Pasaje Luis Orrego Luco, de la población Fray Jorge.

El comisario de la legación ovallina, mayor Osvaldo González Gutiérrez, señaló que “en horas de la tarde de este jueves, se recibió un llamado de emergencia a través de la línea 133, para concurrir a un procedimiento de parricidio en la población Fray Jorge”.

“Una vez en el lugar, personal de Carabineros se percata de la existencia de un cuerpo sin vida de una persona de 58 años de edad. En el lugar se encontraba su madre, una persona adulta mayor de 82 años de edad, quien indica al personal de Carabineros que había atentado contra la vida de su hijo”, agregó.

El uniformado confirmó que según las declaraciones iniciales se logró establecer que la persona fallecida, Gonzalo Armando Flores Veliz, mantenía antecedentes de esquizofrenia.

“Es importante indicar que luego de haber cometido este delito, la persona (imputada) intentó atentar contra su vida ingiriendo 14 comprimidos de ketamina”, explicó González, tras lo cual trasladaron inicialmente a la mujer, identificada como Alicia del Carmen Veliz Olivares, al Hospital Provincial de Ovalle.

El hecho fue denunciado por la sobrina de la víctima y nieta de la mujer, quien indicó que momentos antes, su abuela la habría llamado por teléfono para reconocer el parricidio.

Investigación abierta por parricidio en Ovalle

Una vez acordonado el lugar, y tras los primeros empadronamientos, se informó de lo acontecido al Fiscal del caso, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

Al respecto el jefe de esa sección especializada, subprefecto José Cáceres, señaló que estuvieron los detectives a su cargo gran parte de la tarde en el sitio del suceso, levantando las pericias científicas para establecer la cronología que derivó en el mortal episodio.

“Los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público, y se tendrá que esperar la causa del fallecimiento tras el informe de autopsia que deberá entregar el Servicio Médico Legal”, apuntó.

Preliminarmente, y de acuerdo al análisis externo, la probable causa de la muerte del hombre sería por asfixia, pero serán las investigaciones las que determinen los detalles y la dinámica de los hechos.

Parricidios en la provincia de Limarí

Martes 20 de abril de 2021: Uno de los casos que conmocionó a la zona y a toda una región, fue cuando el pequeño Marco Campusano, de 7 años de edad, perdió la vida presumiblemente por los golpes recibidos por su propia madre, en un hechos ocurrido en la zona rural de la comuna de Punitaqui.

Martes 5 de abril de 2022: Pasadas las 20:00 horas las luces de la casa de la profesora de educación física Carmen Leiva se apagaron y el vehículo blanco de su propiedad salió sin rumbo conocido. Al día siguiente familiares cercanos descubrieron el cuerpo sin vida de la docente, quien fue apuñalada por su propio hijo, crimen que tuvo lugar en el sector de La Chimba en la zona rural de Ovalle.

Domingo 23 de Octubre de 2022: Pasadas las 23:30 horas de ese trágico día, la joven profesora de educación básica, Karen Acevedo Olivares, fue asesinada a puñaladas por quien hasta hacía meses había sido su pareja, y con quien ya no quería tener ningún tipo de vínculo.

La calle Raúl Estay Larrondo, de la Villa Bicentenario, en la parte alta de Ovalle, fue el escenario de este trágico hecho.