El hecho ocurrió la tarde de este jueves, en un domicilio ubicado en el pasaje Luis Orrego Luco, en la comuna de Ovalle.

La tarde de este jueves, personal de la Tercera Comisaría de Ovalle detuvo a una mujer de 82 años por el delito de parricidio, tras matar a su hijo en la capital de la provincia del Limarí, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió de su vivienda ubicada en el pasaje Luis Orrego Luco, en la comuna de Ovalle.

Según información policial, la adulta mayor habría confesado el crimen a una sobrina, quien alertó a Carabineros de la situación.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, tras dar muerte con arma blanca a su hijo de 54 años, la imputada habría consumido 14 pastillas de ketamina para quitarse la vida.

Sin embargo, Carabineros la trasladó hasta el servicio de urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas de la ciudad, donde lograron estabilizarla.

Mujer mató a su hijo e intentó suicidarse en Ovalle

“A eso de las 13:30 horas se recibe un llamado de emergencia a fin de concurrir a un procedimiento de parricidio en la población Fray Jorge de la comuna de Ovalle”, explicó el comisario de Ovalle, mayor Osvaldo González.

“Una vez en el lugar, personal de Carabineros se percata de la presencia de un cuerpo sin vida de una persona de 54 años”, agregó.

“En el lugar se encontraba su madre, una mujer adulta mayor de 82 años, la cual indica a personal de Carabineros que había atentado contra la vida de su hijo”, detalló.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el fiscal encargado instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar las diligencias.

Posteriormente, se logró establecer que el hombre fallecido mantenía antecedentes de esquizofrenia.

Hasta el cierre de esta nota, la madre de la víctima fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de parricidio.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.