El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, se refirió a la desaparición del astrónomo británico, Thomas Marsh, y afirmó que “todavía podemos encontrar a una persona viva" y que "la moral está bien alta para hacerlo”.

Bastante incertidumbre se ha generado en el norte del país por la desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh (61), quien fue visto por última vez hace 17 días en el Observatorio La Silla en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo.

Pese a que la investigación se mantiene con carácter reservado, el medio El Día ha podido recabar algunos antecedentes, como el hallazgo de las llaves de su habitación y el viaje de retorno del estudiante que lo acompañaba.

Por otro lado, el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, afirmó este lunes que todavía se puede encontrar a una persona viva y que “la moral están bien alta para hacerlo”.

Así también afirmó que “tenemos signos e indicios de ciertos sectores que pudo haber caminado él en el sector. Por lo tanto, mientras yo no tenga evidencia de que él pueda haber fallecido, el predicamento metodológico de quien habla y de las policías es que todavía podemos encontrar a una persona viva”.

Astrónomo británico perdido en La Higuera

Recordemos que el astrofísico llegó a Chile el pasado 14 de septiembre, en compañía de un estudiante de primer año de doctorado de la Universidad de Warwick, con quien habría sostenido una discusión ya estando en el recinto, arista que podría ser clave en la investigación.

Este joven de 23 años habría sido una de las últimas personas que vio al astrónomo, con quien debía juntarse en el telescopio NTT la noche del 16 de septiembre, lo que nunca ocurrió.

Respecto a esta última jornada de búsqueda, fuentes policiales aseguraron que, hasta ahora, los rastreos no han dado resultados positivos, por lo que la búsqueda se mantiene en pie.