Luego de que se reclamaran faltas de objetividad por parte del fiscal regional de Coquimo, Adrián Vega, quien está a cargo de la indagatoria del homicidio de Romario Veloz en medio del estallido social, el persecutor dijo que hubo "error de copia" en los antecedentes, por lo que se aplazará la preparación del juicio oral donde hay un uniformado del Ejército formalizado.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, se refirió al aplazamiento de preparación del juicio oral por los hechos ocurridos afuera del Mall Plaza La Serena en 2019, en donde una persona murió y otras dos resultaron con lesiones.

Recordemos que la defensa del capitán de Ejército, José Faúndez Sepúlveda, presentó un reclamo administrativo en contra del persecutor por presuntas faltas al principio de objetividad.

El uniformado fue formalizado por el delito de homicidio simple en contra de Romario Veloz, estudiante ecuatoriano, en medio del estallido social.

De acuerdo al abogado Gustavo Balmaceda, se ha visto “una serie de actitudes y acciones por parte del fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, que derechamente estimamos que entorpece el derecho a defensa”.

Aplazan preparación de juicio oral

“El tribunal dio lugar a la solicitud de la defensa que alegó que no tenía todos los antecedentes, específicamente videos ofrecidos por la Fiscalía. Lo cierto es que chequeamos el disco duro que se puso a disposición del tribunal y tenía todos los archivos correspondientes”, indicó el fiscal Vega.

A esto agregó que estimaron que “fue un error involuntario seguramente de copia desde ese disco duro al respaldo del tribunal, o bien desde el respaldo del tribunal a la defensa”.

“Así fue entregado y así lo verificó el que habla en oficinas de aquella defensa, que efectivamente les había llegado antecedentes parciales y no todos los que se pusieron a disposición del tribunal. Así que ese error de copia ya se salvó y por eso la nueva fecha será el 20 al 21 de agosto”, precisó el fiscal de Coquimbo.