La desaparición de un joven de 20 años movilizó a personal de la PDI el pasado sábado en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo. En la oportunidad, la familia de Javier Moyano denunció el presunto secuestro del adolescente, hecho que consternó a la ciudad de la provincia de Choapa.

De acuerdo a la información policial, la Brigada de Investigación Criminal de Illapel desarrolló las primeras diligencias en torno al misterioso caso, en base a la denuncia y declaraciones de sus familiares.

De esta manera, dicha unidad se abocó a la búsqueda del joven, logrando dar con su paradero 24 horas después de iniciar las labores.

Al respecto, el prefecto Christian Makuc, jefe de la prefectura de la provincia de Choapa, informó que “los antecedentes preliminares precisan que en estos hechos habrían participado al menos cinco individuos, en la noche del viernes, mientras se movilizaban a bordo de un vehículo, circunstancias que son parte de la investigación en curso”.

Cabe precisar que el joven fue hallado en buenas condiciones de salud y, tras dar su declaración correspondiente, se reencontró con sus familiares.

Sobre las indagaciones que lleva a cabo la PDI para determinar la causa del secuestro, Makuc señaló que “continuamos con el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para establecer los hechos relacionados con esta denuncia, antecedentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, comentó a Mega que “el joven ya está disfrutando de la tranquilidad de su casa. Desde el punto de vista físico estaba bastante bien, pero con un miedo tremendo por las horas de angustia que vivió”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por los hechos delictuales que están ocurriendo en Salamanca, asegurando que “lamentablemente no es un caso aislado, hemos estado viviendo situaciones muy complejas”. Asimismo, apunta a la baja dotación de Carabineros como uno de los factores de preocupación en la zona.