Una fuga de gas sería la causa de la brutal explosión en el sector Parque Inglés de la comuna de Ovalle. Un hecho que mantiene a sus víctimas en estado de gravedad en diferentes recintos de salud del país.

Tres de ellos F.F.G. (19 años), A.M.R. (17 años) y F.P.O. (17 años) se encuentran en el Hospital Provincial de Ovalle; dos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el tercero sigue en estado regular en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, otros dos afectados se encuentran en El Hospital San Juan de Dios en La Serena y la única mujer del grupo C.H.M. (22 años) está estable dentro de su gravedad, pero esperan que pueda ser trasladada lo más pronto a la capital, lo que ha sido difícil, debido a que no hay camas para pacientes críticos. Asimismo, se informa de una séptima persona afectada (I.C.A), quien se habría ido por sus propios medios a la capital regional.

Del mismo modo, dos jóvenes más, de iniciales R.B.P. (19 años) y A.C.Z. (21 años), fueron trasladado a la Posta Central de Santiago. Ambos continúan estables dentro de su gravedad, al igual que los demás.

Cruzada solidaria

Diversas han sido las rifas, donaciones y “lucatones” para las víctimas del accidente. Y es que familiares, amigos y conocidos se han movido por cielo, mar y tierra para generar ingresos económicos y de esta manera solventar en parte lo que serán los gastos médicos de los afectados.

Así lo comenta Pablo Bozzo, quien ha participado activamente en las actividades benéficas que se han realizado en la comuna para los siete jóvenes afectados.

“El pasado fin de semana participé de una completada que tuvo muy buenos resultados”, dijo, además de mencionar que esos días se realizaron otras actividades más. “Hemos estado muy motivados con lo que son las rifas y todo lo que sea en pro de nuestros amigos y amiga, ya que sabemos que los costos económicos son muy altos, por eso queremos aportarles con un granito de arena”, puntualizó.

De la misma forma, otro tipo de actividades se llevaron a cabo en estos últimos días. Un claro ejemplo de esto fue un grupo de jóvenes mujeres, quienes realizaron una “Lucatón” con excelentes resultados.

“Hicimos una lucatón, donde recaudamos más de un millón de pesos, el cual fue repartido en partes iguales para las familias de las siete víctimas afectadas. Cabe destacar que todo fue transparentado a través de comprobante para que se viera la validez de la recaudación”, explicó Catalina Pereira, una de sus participantes y gestoras.

De forma similar y continua, se están realizando otro tipo de actividades para ayudar; cadenas de oraciones, venta de número de rifas en redes sociales, se realizará una cicletada este domingo a las 09:00 AM, una pollotón el viernes 28 de mayo (contacto +56953094996), entre otro tipo de actividades.