La Municipalidad de Andacollo dio a conocer la tarde de este lunes que, tras un catastro y levantamiento de información, tendría casi 300 casas con daños, situación que dejaría a más de mil damnificados en la comuna.

“Las cifras de afectados han ido aumentando considerablemente y lo van a seguir haciendo. Se les aplicará la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) a los afectados y éstas serán informadas a los organismos pertinentes, como el Serviu”, dijo el alcalde Juan Carlos Alfaro a través de un comunicado.

“El sismo o terremoto fue bastante fuerte y al parecer Andacollo estaría muy cerca del epicentro de este movimiento telúrico. Lo que sin duda ha provocado que en nuestra comuna se haya sentido más fuerte el evento sísmico”, añadió el jefe comunal.

A Alfaro le preocupa el aumento en construcciones con daños, que partió en siete. Por ello dijo esperar que la intendenta visite la comuna.

“Llamaré a la intendenta, Lucía Pinto, para que venga a Andacollo y vea en terreno la realidad de la comuna y tener un panorama real de lo que está ocurriendo en nuestra comuna, rezó el escrito.

Incluso el edificio consistorial se vio afectado, al menos en su estructura y fachada, detallaron desde el municipio.

Dentro de las visitas que ha recibido la zona se encuentra la del seremi de Minería, quien se apersonó al lugar para constatar los daños que sufrieron los pequeños mineros.

Municipalidad de Andacollo
Municipalidad de Andacollo
Municipalidad de Andacollo
Municipalidad de Andacollo