Región de Aysén
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 17:56
Más de 200 vacunos fueron rescatados vivos en reflotamiento de nave que encalló en Aysén
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diario de Aysén
visitas

Luego de una semana de trabajo especializado, la empresa Oxxean logr√≥ volver a flote el ferry de transporte de carga y pasajeros ‚ÄúCoyhaique‚ÄĚ, que hab√≠a tocado fondo el pasado 3 de julio en el canal Moraleda, en las cercan√≠as de Puerto Aguirre, Regi√≥n de Ays√©n.

De esta forma, se logró rescatar vivos a 250 animales vacunos que estaban a bordo.

Seg√ļn comunic√≥ la empresa a trav√©s de un comunicado, en la emergencia trabajaron cerca de 90 profesionales y t√©cnicos, con m√°s seis embarcaciones de apoyo, quienes sellaron las v√≠as de agua permitiendo dar flotabilidad a la nave para su posterior remolque hasta el sector de PuertoLaguna.

En este lugar se realizaron las faenas de reparación del casco, para asegurar la estabilidad del buque y luego, completar el rescate de los animales vacunos que fueron trasladados en tres embarcaciones hacia Puerto Chacabuco.

Durante el trabajo de salvamento de la nave, se debió prestar atención a los cuidados de hidratación y alimentación de los animales vacunos a bordo, todo lo anterior bajo la coordinación de las Autoridades Regionales, encabezado por la Intendenta de la Región y la Gobernación Marítima de Aysén.

Tendencias Ahora