Luego de una semana de trabajo especializado, la empresa Oxxean logró volver a flote el ferry de transporte de carga y pasajeros “Coyhaique”, que había tocado fondo el pasado 3 de julio en el canal Moraleda, en las cercanías de Puerto Aguirre, Región de Aysén.

De esta forma, se logró rescatar vivos a 250 animales vacunos que estaban a bordo.

Según comunicó la empresa a través de un comunicado, en la emergencia trabajaron cerca de 90 profesionales y técnicos, con más seis embarcaciones de apoyo, quienes sellaron las vías de agua permitiendo dar flotabilidad a la nave para su posterior remolque hasta el sector de PuertoLaguna.

En este lugar se realizaron las faenas de reparación del casco, para asegurar la estabilidad del buque y luego, completar el rescate de los animales vacunos que fueron trasladados en tres embarcaciones hacia Puerto Chacabuco.

Durante el trabajo de salvamento de la nave, se debió prestar atención a los cuidados de hidratación y alimentación de los animales vacunos a bordo, todo lo anterior bajo la coordinación de las Autoridades Regionales, encabezado por la Intendenta de la Región y la Gobernación Marítima de Aysén.