El ferry “Coyhaique” de la empresa Navimag que encalló en Aysén fue remolcado para ser reparado, mientras se trabaja en el rescate de los vacunos que aún permanecen en la embarcación.

La nave fue trasladada hasta Puerto Laguna, lugar que ofrece mejores condiciones frente a las inclemencias del tiempo para continuar los arreglos de emergencia, que posteriormente permitirán su traslado final hacia un puerto de la zona sur del país.

De los cerca de 250 vacunos que transportaba el ferry, 130 ya fueron rescatados y durante las próximas horas se podría concretar la extracción del resto de animales.

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, expresó que la embarcación se encuentra fuera de riesgo de hundimiento, indicando que “pueden haber imponderables, pero por ahora está asegurada”.

Por su parte, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunciaron el inicio de un proceso sancionatorio contra la compañía propietaria de la nave y analizan una posible denuncia por maltrato animal.

“En caso de constatarse procedimientos que conlleven el sufrimiento
innecesario de los animales, el Servicio presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público“, indicó el SAG por medio de un comunicado.

Mientras, César Barrera, gerente general de Navimag, comentó que es entendible que la autoridad pueda anunciar sanciones, pero que han trabajado de la mejor manera posible por el resguardo de los animales.

La motonave “Coyhaique” continuará sus reparaciones en Puerto Laguna y los animales están siendo trasladados hasta Puerto Chacabuco, donde las autoridades respectivas supervisan sus condiciones de salud.