Región de Aysén
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 09:19 · Actualizado a las 14:26
Nave encalla en Aysén y activan rescate de 38 personas: investigan suicidio del piloto
Por Gonzalo Cifuentes
Con información de Henry Burrows.
visitas

Una embarcación encalló en las cercanías de la Isla Huichas, en la región de Aysén, generándose un operativo para rescatar a 20 pasajeros y 18 tripulantes. Asimismo, se investiga el presunto suicidio del piloto.

Seg√ļn detall√≥ el fiscal jefe de Puerto Ays√©n, √Ālex Olivero, la Armada recibi√≥ un llamado de emergencia durante la madrugada, mediante el que fueron alertados del varamiento de la Motonave Coyhaique, la cual hab√≠a salido desde Puerto Chacabuco y se dirig√≠a a Puerto Montt.

De acuerdo a lo detallado por la Gobernación Marítima, a través de un comunicado, en ese momento se reportó que la nave tocó fondo y la sala de máquinas estaba inundada.

Tras ello, los equipos de emergencia acudieron al sector, logrando salvar a las personas y deriv√°ndolas a Puerto Aguirre.

Sin embargo, seg√ļn declar√≥ el persecutor, en el lugar “determinaron que el piloto de la embarcaci√≥n se habr√≠a quitado la vida, lo que habr√≠a motivado este varamiento”.

Por ello, informó Olivero, se instruyeron trabajos de la Brigada de Homicidios para esclarecer las causas del deceso.

Asimismo, la Autoridad Mar√≠tima, como medida preventiva activ√≥ al ‚ÄúCentro Local del Combate de la Contaminaci√≥n de Puerto Ays√©n‚ÄĚ, para responder en forma oportuna ante posibles derrames de hidrocarburos. Adem√°s de pasajeros, la embarcaci√≥n transportaba distintos tipos de veh√≠culos.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora