Los turistas que permanecen aislados en Melinka a raíz del paro de pescadores que ya lleva casi una semana, afirmaron sentirse una “moneda de cambio” entre los movilizados y el Gobierno.

La movilización de los trabajadores del mar ha dejado a cerca de 40 turistas sin poder salir de la localidad por el bloqueo del muelle y el aeródromo.

Lee también: Afectados por bloqueo de pescadores en Melinka: “La situación es bastante compleja”

Pese a los insistentes llamados para poder abandonar el lugar, no han tenido respuesta favorable de los pescadores artesanales, quienes acusan que el Gobierno no respetó un acuerdo de zonas contiguas que incluía capacitaciones y un subsidio de 500 mil pesos.

Alejandra Saldías es de Puerto Varas y relató que fueron trasladados a una escuela donde están más seguros. Además, señaló que se sienten la moneda de cambio.

Ilde Romero es esposo de Patricia Mancilla, quien viajó desde la octava región a Melinka. Dijo que no descartan presentar un recurso de protección.

La intendenta de Aysén, Karina Acevedo, pidió a los pescadores restituir el funcionamiento de las barcazas y respetar el desarrollo del turismo.

Sobre las demandas, explicó que las capacitaciones podrían comenzar la próxima semana y el subsidio se pagaría en 35 días hábiles.