La municipalidad de Coyhaique convocó a un Comité de Emergencia producto de las fuertes lluvias que afectaron la comuna durante este jueves.

Esto con el objetivo de prevenir emergencias en diversos sectores que se vieron afectados con el sistema frontal.

El Diario de Aysén señaló que se activaron cuadrillas de emergencia, trasladándose a sectores con mayor urgencia como Villa Ortega, Ñirehuao, Valle Simpson y Villa Frei, siendo esta última la que presentaba la mayor cantidad de localidades afectadas.

El director de Desarrollo Comunitario, Diego Betancourt indicó al medio que en esta última se envió maquinaria para evitar anegamiento en las vivienda y desviar las aguas.

Agregó que en Valle Simpson, donde se habrían registrado principalmente problemas en los patios de algunas viviendas, también se abordó con maquinaria municipal y equipos de los Programas de Mejoramiento Urbano.

Según indicó Betancourt, en Villa Ortega el agua estaba acercándose a viviendas de adultos mayores, por lo que se realizaron operativos para iniciar el despeje del agua.

También señaló que el equipo social se movilizó para analizar los diversos casos de personas afectadas, sobre todo de adultos mayores.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad a tomar sus propias precauciones frente a estos eventos, como por ejemplo la limpieza de ductos de humos, canaletas y no obstruir el paso de aguas lluvias.