Una serie de charlas en materias relativas a delitos sexuales, sexualidad y Ley ofreció el Liceo Austral Lord Cochrane a sus estudiantes de primero y segundo medio en conjunto con el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de la misma comuna.

La magistrada subrogante, Javiera Alarcón, y la consejero técnico, Andrea Hidalgo, ambas funcionarias del Juzgado Mixto, estuvieron a cargo de la instancia que tuvo como principal objetivo transmitir información referente al marco legal en relación a los principales delitos sexuales.

Además, se discutió la edad legal para el consentimiento en el ámbito sexual, detalló la magistrada Alarcón.

En las charlas, Alarcón confirmó que tuvo la oportunidad de abordar con los jóvenes qué ocurre con violaciones a mayores de 14 años, junto con temas como la pornografía infantil, la sodomía y el estupro.

En cuanto a la realización del evento, la autoridad precisó que la prinicpal tarea era la aclaración de “conceptos básicos a estos jóvenes respecto de la sexualidad y a las conductas que pueden y no pueden realizar (…) con el objetivo que tengan una sexualidad responsable”, finalizó.