Nacional
Liceo de Cochrane ofrece charlas sobre delitos sexuales a estudiantes de E. Media
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de charlas en materias relativas a delitos sexuales, sexualidad y Ley ofreció el Liceo Austral Lord Cochrane a sus estudiantes de primero y segundo medio en conjunto con el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de la misma comuna.

La magistrada subrogante, Javiera Alarcón, y la consejero técnico, Andrea Hidalgo, ambas funcionarias del Juzgado Mixto, estuvieron a cargo de la instancia que tuvo como principal objetivo transmitir información referente al marco legal en relación a los principales delitos sexuales.

Además, se discutió la edad legal para el consentimiento en el ámbito sexual, detalló la magistrada Alarcón.

En las charlas, Alarc√≥n confirm√≥ que tuvo la oportunidad de abordar con los j√≥venes qu√© ocurre con violaciones a mayores de 14 a√Īos, junto con temas como la pornograf√≠a infantil, la sodom√≠a y el estupro.

En cuanto a la realizaci√≥n del evento, la autoridad precis√≥ que la prinicpal tarea era la aclaraci√≥n de “conceptos b√°sicos a estos j√≥venes respecto de la sexualidad y a las conductas que pueden y no pueden realizar (…) con el objetivo que tengan una sexualidad responsable‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora