El Tribunal de Garantía de Coyhaique formalizó a un menor de edad por obstrucción a la justicia en el caso Nabila Rifo. Cabe recordar que la joven de 29 años fue atacada y encontrada, en la calle, casi moribunda y sin ojos, la madrugada del 14 de mayo.

Lee también: Caso Nabila Rifo: formalizarán a menor de edad por obstrucción a la justicia

De acuerdo a la información entregada por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, el menor de 14 años fue puesto en libertad tras ser formalizado por el delito de obstrucción a la justicia, denuncia interpuesta por la defensa del único imputado (Mauricio Ortega, expareja de Nabila).

Según manifestó el persecutor, el menor de edad dijo ante los medios de comunicación haber sido testigo de la brutal agresión a Nabila, para posteriormente decir que todo lo que manifestó era una mentira.

Cabe consignar que esta indagatoria, se suma a la que lleva adelante el Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado, donde existe, hasta ahora, un sólo imputado (la expareja y padre de sus dos hijos menores, Mauricio Ortega).

Además de las dos pesquisas anteriores, existe una tercera por vulneración de secreto, que fue presentada por la propia mujer agredida, por la divulgación de conversaciones telefónicas, donde se afirmaría, incluso, que Mauricio Ortega no sería su agresor. Investigación que se lleva adelante de manera desformalizada.

Finalmente el fiscal solicitó fecha para cerrar una cuarta indagatoria, también por obstrucción a la justicia que lleva contra los fiscales a cargo de la investigación de la agresión contra Nabila. Hechos que fueron denunciados por el defensor regional de Aysén, Fernando Acuña.