El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que formalizará a un menor de edad por obstrucción a la Justicia en el bullado caso de agresión contra Nabila Rifo en Coyhaique.

Durante la mañana del próximo 27 de octubre a las 09:30 horas, se llevará a cabo la formalización del joven que inicialmente declaró haber sido testigo del ataque.

“Hay un tema de obstrucción a la justicia, en donde se presentarán los antecedentes al Tribunal de Garantía, que fue cursada y será una audiencia pública”, explicó el persecutor.

Lee también: Nabila Rifo denuncia vulneración de secreto en indagatoria del ataque que la dejó sin ojos

De acuerdo a la investigación, el joven habría visto a un hombre el día 14 de mayo, cuando agredieron a la joven de 29 años, Nabila Rifo, en Coyhaique. Posterior a su declaración se habría retractado, señalando que quería salir en los medios de comunicación.

Cabe consignar que esta indagatoria, se suma a la que lleva adelante el Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado, donde existe, hasta ahora, un sólo imputado (la expareja y padre de sus dos hijos menores, Mauricio Ortega). 

Además de las dos pesquisas anteriores, existe una tercera por vulneración de secreto, que fue presentada por la propia Nabila Rifo.

En este contexto, el fiscal Eugenio Campos, confirmó que hay nuevos antecedentes para investigar en el caso, los que tendrían relación con una denuncia de la agredida por la divulgación de las conversaciones sostenidas con la familia del imputado, Mauricio Ortega, y que habrían sido grabadas y filtradas a los medios de prensa regional.

“Paralelamente, han ingresado denuncias por vulneración de secreto al artículo 61 que precisamente, hace una de las afectadas, doña Nabila Rifo”, indicó Campos.