Nacional
Caso Nabila Rifo: formalizarán a menor de edad por obstrucción a la justicia
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que formalizará a un menor de edad por obstrucción a la Justicia en el bullado caso de agresión contra Nabila Rifo en Coyhaique.

Durante la ma√Īana del pr√≥ximo 27 de octubre a las 09:30 horas, se llevar√° a cabo la formalizaci√≥n del joven¬†que inicialmente declar√≥¬†haber sido testigo del ataque.

‚ÄúHay un tema de obstrucci√≥n a la justicia, en donde se presentar√°n los antecedentes al Tribunal de Garant√≠a, que fue cursada y ser√° una audiencia p√ļblica‚ÄĚ, explic√≥¬†el persecutor.

Lee también: Nabila Rifo denuncia vulneración de secreto en indagatoria del ataque que la dejó sin ojos

De acuerdo a la investigaci√≥n, el joven habr√≠a visto a¬†un hombre el d√≠a 14 de mayo, cuando agredieron a la joven de 29 a√Īos, Nabila Rifo,¬†en Coyhaique. Posterior a su declaraci√≥n se habr√≠a retractado,¬†se√Īalando que quer√≠a salir en los medios de comunicaci√≥n.

Cabe consignar que esta¬†indagatoria, se suma a la¬†que lleva adelante el Ministerio P√ļblico¬†por el delito de femicidio frustrado,¬†donde existe, hasta ahora, un s√≥lo imputado (la¬†expareja y padre de sus dos hijos menores, Mauricio Ortega).¬†

Además de las dos pesquisas anteriores, existe una tercera por vulneración de secreto, que fue presentada por la propia Nabila Rifo.

En este contexto, el fiscal Eugenio Campos, confirmó que hay nuevos antecedentes para investigar en el caso, los que tendrían relación con una denuncia de la agredida por la divulgación de las conversaciones sostenidas con la familia del imputado, Mauricio Ortega, y que habrían sido grabadas y filtradas a los medios de prensa regional.

‚ÄúParalelamente, han ingresado denuncias por vulneraci√≥n de secreto al art√≠culo 61 que precisamente, hace una de las afectadas, do√Īa Nabila Rifo‚ÄĚ, indic√≥¬†Campos.

Tendencias Ahora