Tras las primeras diligencias de Carabineros de la SIAT y SEBV de Antofagasta, se estableció que el vehículo menor mantenía encargo por robo del pasado 29 de abril en la comuna de Maipú. Este accidente dejó a dos personas fallecidas.

Cerca de las 16:00 horas del pasado miércoles 10 de mayo, dos personas murieron en un accidente registrado en el kilómetro 1.591 de la Ruta 5 Norte, el cual involucró un camión y un vehículo menor.

Al lugar llegó Carabineros de la Tenencia de María Elena, constatando la veracidad de los datos y verificado el accidente del tipo colisión entre un tracto camión y un vehículo tipo station wagon, marca Jeep, modelo New Compass Sport.

Producto del impacto, los dos ocupantes del vehículo menor fallecieron en el lugar, siendo identificado sólo el conductor. Este era extranjero, con domicilio en Estación Central; en tanto el acompañante se mantiene como NN.

Con el fin de establecer las causas de este hecho, concurrió Carabineros de la Unidad de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, SIAT de la Prefectura de Antofagasta, quienes en una revisión de los vehículos participantes se percataron que la patente que portaba el vehículo menor no coincidía con la PPU grabada en el vidrio del costado del conductor.

Frente a esto, también fue llamado personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta, con el fin de periciar el móvil de acuerdo a su especialidad, estableciendo que este mantenía encargo por robo desde el 29 de abril de este año, hecho ocurrido en la comuna de Maipú. Asimismo, se verifica que las patentes que portaban eran falsificadas.