Un turista chileno logró fotografiar a la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien hasta el día de ayer se encontraba prófuga de la justicia. Este miércoles, la exjefa comunal quedó privada de libertad por al menos seis semanas en Países Bajos, tras el requerimiento de extradición presentado por Chile.

Este miércoles, la exalcaldesa Karen Rojo quedó privada de libertad por al menos seis semanas en Países Bajos, tras el requerimiento de extradición presentado por Chile.

Esto, luego que se fugara del país el 23 de marzo pasado, cuando la Corte Suprema ratificó la pena de cinco años y un día en su contra por el delito de fraude al Fisco.

Fue en este contexto que el turista chileno, José Henríquez, logró fotografiar a Rojo en Holanda a la salida de un minimarket, la que fue dada a conocer en Meganoticias, y conversó sobre este tema con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

“Supe altiro cuando la vi que era ella, no tuve dudas”, precisó Henríquez, recalcando que la reconoció de inmediato.

Así también dijo que “en la imagen que anda dando vuelta, ella me mira fijo, entonces ella se dio cuenta que la fotografié”.

Henríquez manifestó que le llamó la atención la facilidad con la “que ella se andaba movilizando en la ciudad, siendo prófuga de la justicia, buscada por la Interpol y en una ciudad que es pequeña y llena de turistas. Como Pedro por su casa”.

Esta situación le causó rabia a José, por lo que fue ahí cuando decidió esperarla y sacarle la foto.

“Cuando la veo digo qué hago, la sigo o no la sigo. Y ahí decidí seguirla cuando caí en cuenta cómo se andaba manejando por la ciudad, y dije puedo hacer algo con esta foto. No sé, mandarla a los medios”, manifestó el turista que captó a Karen Rojo.