Tras la reunión sostenida con el movimiento No más Contaminación del Borde Costero, la Municipalidad de Antofagasta ofició durante este lunes a diversas autoridades y empresas, con el fin de conformar una mesa técnica de trabajo que permita entregar una pronta solución a los episodios de contaminación que se han generado en el sector de la playa Las Petroleras de la ciudad.

Las entidades son las seremias de Salud, Medio Ambiente, Dirección de Obras Portuarias del MOP, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Gobernación Marítima, Enex, Codelco, Sembcorp, clubes de bodyboard y buzos mariscadores.

La reunión, liderada por el municipio y representantes del movimiento, quedó fijada para el próximo viernes 14 de diciembre a las 16:00 horas en dependencias de la municipalidad.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo manifestó que “si bien la municipalidad no tiene una responsabilidad exclusiva para poder remediar la situación de contaminación de la mencionada playa, sí somos capaces de convocar a diferentes actores, dentro de los cuales se encuentran las seremias de Salud y Medio Ambiente, la Gobernación Marítima, el MOP y sus direcciones para tomar acuerdos que permitan dar solución a esta problemática”.

La reunión con No Más Contaminación del Borde Costero tuvo lugar el pasado viernes, encuentro que permitió tomar varios acuerdos, entre ellos la oficialización de la conformación de la mesa técnica para establecer plazos y medidas de mitigación.

En la oportunidad, la alcaldesa agregó que espera con estas reuniones poner fin a las series de eventos contaminantes en la zona, para entregar tranquilidad a todos los habitantes.