La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), de la Policía de Investigaciones (PDI), comenzó a indagar una filtración de 100 litros de ácido sulfúrico en la comuna de Mejillones, región de Antofagasta.

La emergencia, en concreto, se habría generado producto del descarrilamiento de parte de un tren, hecho ocurrido la tarde del martes en el kilómetro 52 del ramal a esta comuna, a 15 kilómetros de la ciudad en cuestión.

Varios vagones se salieron de de los rieles y terminaron volcados a un costado de la vía, pero no se registraron víctimas fatales.

Pese a que los primeros peritajes realizados por la policía civil arrojaron que no existe “un riesgo inmediato para la comunidad, continúan las diligencias para establecer las responsabilidades y el impacto ambiental que el accidente pueda generar”, dijeron en un comunicado.

Por su parte, según indicó el jefe de la Bidema, el subcomisario Tomás Silva, la empresa responsable del tren tomó las medidas de mitigación necesarias para “la contención y limpieza del lugar”.