Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 12:47
Último día para postular al primer concurso escolar de cuentos de turismo en Antofagasta
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúAntofagasta, Ciudad Tur√≠stica‚ÄĚ es el nombre del primer concurso de cuentos impulsado por la Direcci√≥n de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta.

El certamen busca incentivar la participación de los estudiantes de liceos municipalizados en un proyecto literario y turístico, para fomentar el rescate del patrimonio y la puesta en valor de los atractivos turísticos de la ciudad de Antofagasta, además de motivar la lectura y escritura en los jóvenes, y generar sentido de pertenencia por su ciudad.

La inscripción de las obras está abierta hasta este jueves 23 de agosto a las 13:00 horas y su premiación será el próximo viernes 31 de agosto a las 11:30 horas en el auditórium de la municipalidad, para la que todos están invitados.

Pueden participar los estudiantes chilenos y/o extranjeros que cursen entre primero y cuarto medio de liceos municipalizados de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo se√Īal√≥ que ‚Äúcomo municipio siempre estamos incentivando la participaci√≥n de nuestros alumnos, especialmente en instancias que les ayudan a generar sentido de pertenencia por Antofagasta, conocer su historia y valorar su patrimonio. Es por ello que invitamos a quienes no se han inscrito en este primer concurso escolar de cuentos sobre turismo, a que lo hagan y puedan ganar reconocimiento e importantes premios‚ÄĚ.

Los participantes podrán concursar con un relato inédito enfocado en contenidos basados en información real, turística e histórica sobre cómo ven los estudiantes el potencial turístico de la ciudad de Antofagasta y qué harían ellos para mejorarlo.

Los trabajos no deben exceder las cuatro p√°ginas tama√Īo carta, incluyendo portada, introducci√≥n, contenido y bibliograf√≠a.

Las bases pueden ser retiradas en la Dirección de Turismo, calle Sucre 345, Oficina de OIRS del Municipio en horario de 08:30 a 13:15 hrs. También pueden descargarse a través del portal web www.municipalidaddeantofagasta.cl y en los establecimientos educacionales con sus coordinadores.

El jurado calificador tendrá en cuenta la creatividad, el estilo, ritmo, estructura, sintaxis, ortografía y redacción de las obras.

Los ganadores recibir√°n el 1er lugar un notebook y una c√°mara fotogr√°fica de alta gama, el 2do un notebook y una c√°mara fotogr√°fica, el 3er lugar un netbook y tres menciones horrosas con un celular para el 4to, 5to, 6to lugar.

Concurso escolar de cuentos de turismo | Municipalidad de Antofagasta
Concurso escolar de cuentos de turismo | Municipalidad de Antofagasta
Tendencias Ahora