“Antofagasta, Ciudad Turística” es el nombre del primer concurso de cuentos impulsado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta.

El certamen busca incentivar la participación de los estudiantes de liceos municipalizados en un proyecto literario y turístico, para fomentar el rescate del patrimonio y la puesta en valor de los atractivos turísticos de la ciudad de Antofagasta, además de motivar la lectura y escritura en los jóvenes, y generar sentido de pertenencia por su ciudad.

La inscripción de las obras está abierta hasta este jueves 23 de agosto a las 13:00 horas y su premiación será el próximo viernes 31 de agosto a las 11:30 horas en el auditórium de la municipalidad, para la que todos están invitados.

Pueden participar los estudiantes chilenos y/o extranjeros que cursen entre primero y cuarto medio de liceos municipalizados de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo señaló que “como municipio siempre estamos incentivando la participación de nuestros alumnos, especialmente en instancias que les ayudan a generar sentido de pertenencia por Antofagasta, conocer su historia y valorar su patrimonio. Es por ello que invitamos a quienes no se han inscrito en este primer concurso escolar de cuentos sobre turismo, a que lo hagan y puedan ganar reconocimiento e importantes premios”.

Los participantes podrán concursar con un relato inédito enfocado en contenidos basados en información real, turística e histórica sobre cómo ven los estudiantes el potencial turístico de la ciudad de Antofagasta y qué harían ellos para mejorarlo.

Los trabajos no deben exceder las cuatro páginas tamaño carta, incluyendo portada, introducción, contenido y bibliografía.

Las bases pueden ser retiradas en la Dirección de Turismo, calle Sucre 345, Oficina de OIRS del Municipio en horario de 08:30 a 13:15 hrs. También pueden descargarse a través del portal web www.municipalidaddeantofagasta.cl y en los establecimientos educacionales con sus coordinadores.

El jurado calificador tendrá en cuenta la creatividad, el estilo, ritmo, estructura, sintaxis, ortografía y redacción de las obras.

Los ganadores recibirán el 1er lugar un notebook y una cámara fotográfica de alta gama, el 2do un notebook y una cámara fotográfica, el 3er lugar un netbook y tres menciones horrosas con un celular para el 4to, 5to, 6to lugar.

Concurso escolar de cuentos de turismo | Municipalidad de Antofagasta
Concurso escolar de cuentos de turismo | Municipalidad de Antofagasta