En el último tiempo han sido inauguradas tres casas de adultos mayores en Antofagasta, ampliando la cobertura en más de un 70% de beneficiados a nivel comunal, es decir, más de 1.800 adultos mayores que son atendidos en estos centros de recreación y salud para la tercera edad.

Recientemente fue inaugurada la Tercera Casa del Adulto Mayor, ubicada en sector sur de la comuna, en la Población Favorecedora, con una inversión municipal de 180 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a más de 500 adultos mayores del sector, que comenzarán la marcha blanca de talleres de folclore, manualidades, canto, danzas, gimnasia, atención kinésica y psicosocial.

La alcaldesa Karen Rojo se mostró muy emocionada con este nuevo logro, expresando que “estamos muy contentos y emocionados al poder dar cumplimiento al requerimiento de nuestros adultos mayores han querido en la comuna de Antofagasta y seguir ampliando los beneficios”.

“Con esto estamos transformando la ciudad a ser acogedora con los adultos mayores. Quiero animar a todos los vecinos a que se acerquen a cualquiera de estas tres casas de adultos mayores que estarán disponibles para poder atenderlos y sacarles sonrisas, que se diviertan y mejoren su calidad de vida”, agregó la alcaldesa.

Alcaldesa Karen Rojo | Municipalidad de Antofagasta
Alcaldesa Karen Rojo | Municipalidad de Antofagasta

Esta obra corresponde a una ampliación y remodelación de lo que antiguamente era la casa de alcohólicos anónimos que había en la ciudad. Su primer piso se encontraba en estado de abandono y el segundo nivel en un profundo estado de deterioro.

Rosa es una de las usuarias de estas casas de adultos mayores y da sus recomendaciones a los vecinos del sector sur, diciendo que “¡vengan!, acá van a tener mucha entretención y de todo, acá nadie les dirá que no, sólo hay que saber comportarse. Somos viejos, pero debemos salir adelante”.

Don Luis Meneses es un vecino de la casa sur y agradece mucho esta gestión. “Esto es muy enaltecedor porque nos da más vida, todas estas comodidades que nos está entregando la alcaldesa Karen Rojo deben ser duplicadas porque hay mucha gente que puede disfrutar de esto”, sostuvo.

La nueva obra, de 560 mts2., está ubicada en calle Limache y logra una transformación de sus espacios y una ampliación.

Dicha ampliación se vuelca hacia el corazón de la plaza aledaña, para tener una relación estrecha entre la arquitectura (el espacio natural), privilegiando a los adultos mayores y entregando los equipamientos necesarios para toda la gama de actividades a través del programa Adulto Mayor del Municipio. Además, se realizó una mejora en el área de juegos.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta