Al año el árbol de Algarrobo produce entre 20 y 60 kilos de fruto, lo que prácticamente se desperdicia. Hasta ahora.

Un grupo de estudiantes de tercero medio del Colegio Chuquicamata trabajan, junto a una profesora, en elaborar una cerveza en base a este producto. Una idea que esperan concretar de aquí a fin de año.

“Descubrimos en Calama una materia prima que no se utiliza y que puede transformarse en un negocio. Junto a mis compañeras buscamos obtener los fondos para llevar a cabo la idea, que ya ha sido bien recibida en primera instancia, por la comunidad”, señaló Manuel Rivera, uno de los escolares tras el proyecto.

Junto a sus compañeras Macarena, Javiera; y su profesora de Química, Pilar, postularon la idea a la tercera versión del Concurso de Emprendimiento e Innovación Escolar Innova2 2016, que organiza la Universidad Católica del Norte y Minera Escondida.

“Buscamos ocupar los frutos que se desperdician y aportar a la ciudad. A largo plazo, podríamos, incluso, generar empleos e identidad en la zona, mediante un producto que podría distribuirse en los principales centros turísticos de la región”, agregó el estudiante.

El primer lugar de este concurso recibirá $1.000.000 para el desarrollo de su prototipo. Monto con el que estos jóvenes esperan dar pie a este negocio.

Estudiantes que postularon el proyecto.
Estudiantes que postularon el proyecto.
Fruto del Algarrobo
Fruto del Algarrobo