Una riña ocurrida en los alrededores del establecimiento –y que finalizó con un estudiante apuñalado– fue la “gota que rebalsó el vaso” a juicio de los dirigentes del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso, quienes bajo este argumento, sumado a las demandas a nivel nacional, iniciaron una toma de las dependencias del Insuco.

Así lo detalló a Radio Bío Bío, Marcelo Martínez, presidente del Centro de Estudiantes del liceo, quien aseguró que al no ser abordadas por la autoridad, las dificultades de convivencia al interior del establecimiento se han convertido en una de las principales preocupaciones de la comunidad escolar.

De esta forma, Martínez sumó la demanda propia del Insuco a las exigencias que los estudiantes han levantado a nivel nacional.

Respecto a la condición del menor, el dirigente detalló que la familia del estudiante herido ha mantenido en reserva esta información, por lo que no han establecido contacto directo con el afectado.

En cuanto al estado de movilización, los estudiantes del liceo definirán el próximo lunes si se mantiene la toma del establecimiento.