Nacional
Investigan muerte de menor embarazada: habría ingerido un poderoso insecticida
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a investiga el confuso deceso de una joven embarazada de 16 a√Īos, quien seg√ļn las primeras investigaciones habr√≠a fallecido tras ingerir un poderoso insecticida.

El hecho se habría suscitado al interior de su casa ubicada en el sector de Bajo Soga en Huara a eso de las 18:00 de este martes, tras sostener una fuerte discusión con su pololo.

La adolescente identificada como L.C.L. (16), de nacionalidad boliviana habría ingerido un poderoso químico denominado MTD600.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe del Laboratorio de Criminal√≠stica (Labocar), capit√°n Paulo Leiva, quien manifest√≥ que “ella tuvo una discusi√≥n con su pareja y al momento de pelear, ella ingiere este tipo de insecticida“.

La ins√≥lita situaci√≥n se habr√≠a dado frente a su pareja, un hombre de 31 a√Īos que tras el supuesto arrebato de la menor, la ayud√≥ a vomitar.

“Ella al momento de beber, su pareja como m√©todo de primeros auxilios la hace beber agua con shampoo, con efecto de inducir el vomito”, agreg√≥ el jefe del Labocar.

Sin embargo y pese a los intentos por mantenerla consciente, minutos más tarde, la joven comenzó con fuertes síntomas de intoxicación, desplomándose y falleciendo en el lugar.

Investigación

El fiscal de turno de Pozo Almonte, Hardy Torres, ordenó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice peritajes e investigue lo ocurrido.

Para estos efectos, Carabineros levant√≥ como evidencia la botella para analizar los componentes del l√≠quido y ver los da√Īos que provoca en la salud.

En tanto, el novio de la joven fallecida, también de nacionalidad boliviana, no fue detenido, pero quedó citado a declarar a modo de esclarecer los acontecimientos.

Tendencias Ahora