VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial independiente, Eduardo Artés (PCAC), se refirió a la situación política de Venezuela en el programa de TVN "Candidato llegó tu hora", destacando que es un tema de los venezolanos y criticando las sanciones y el bloqueo de activos. Respecto a si es una dictadura, Artés señaló que no existe una única forma de democracia y que durante una visita como observador vio una variada oposición. Afirmó que comparar el gobierno de Maduro con la dictadura de Pinochet es un desatino.

El candidato presidencial independiente, Eduardo Artés (PCAC), abordó la situación política de Venezuela, advirtiendo que compararla con la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet es “al menos, un desatino“.

En el programa “Candidato llegó tu hora” de TVN, el abanderado partió señalando que “lo que pasa en Venezuela es un tema de los venezolanos”, indicando que “lo único cierto que yo veo allí es que hay un gobierno que tiene una cantidad de sanciones pero impresionante, que le han robado, por decir lo menos, una cantidad de depósitos bancarios que ha tenido en Londres, Estados Unidos…”.

Ahora, respecto a si el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura, sostuvo que “en primer lugar, yo no creo que exista una única forma de democracia“, argumentando que en dicho país hay una variada oposición, lo que comprobó cuando fue de observador a las elecciones.

“O sea, yo no sé, puede que haya una cantidad de cuestiones que podríamos entrar a discutir más allá, pero darle el carácter de dictadura y compararla con la dictadura de Pinochet, al menos, es un desatino“, ahondó.

Artés por eventual intervención de EEUU en Venezuela

Además, consultado por una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, Artés sostuvo que si eso ocurre, el país norteamericano “va a cabar su tumba“.

“Porque América Latina entera, los jóvenes de América Latina, la gente, va a reaccionar. Porque la injerencia militar, la invasión de una potencia como es Estados Unidos sobre cualquier país de América Latina, independientemente de las contradicciones interna que tenga el país, es algo que no se debe soportar“, concluyó.