El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, señaló que sería un retroceso enorme que se indultara a violadores de derechos humanos que cumplen sentencia en Punta Peuco, como Miguel Krassnoff, tal como propone el candidato a la presidencia, Johannes Kaiser.
Así lo dijo el ministro en conversación con CNN Chile, donde relató que “sería un retroceso enorme, a nuestro país le costó mucho tener justicia. Tenemos hoy día condenados por los crímenes más horrendos que se cometieron en la historia de nuestro país”.
“Krassnoff cometió crímenes que son realmente espantosos, si la ciudadanía supiera, o tuviera antecedentes de lo que cometió Krassnoff, hay mujeres que las colgaron desnudas, las rociaron con aceite hirviendo, murieron en esas condiciones que son cosas que uno realmente dice ‘cómo ocurrió, cómo pasó esto"”, añadió Gajardo.
En esta línea, el jefe de la cartera de Justicia recalcó que “sería un retroceso enorme para nuestro país que vuelva a primar la impunidad”.
Sobre que sea un candidato a la presidencia el que plantea la idea de indultar a violadores de derechos humanos, como Kaiser, Jaime Gajardo, respondió que no quiere polemizar con el candidato, sin embargo, resaltó en que “es muy peligroso” lo que propone.
Este martes, el Diario Oficial publicó la modificación del Decreto Supremo de 1995, que formaliza el cambio del penal que cuenta con 141 personas recluidas, detalló el ministro de Justicia.