VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado comunista Boris Barrera aclaró su millonaria deuda con TAG, señalando que la mayoría de estas deudas fueron adquiridas antes de asumir como parlamentario y que no involucran recursos públicos, indicando que actualmente se encuentra regularizando su situación. Según un reportaje de Ciper Chile, Barrera lidera la lista de parlamentarios con deudas en TAG, con una cantidad de $21 millones, seguido por otros legisladores con montos que superan los $500 mil, como Miguel Ángel Calisto y Raúl Leiva.

El diputado comunista, Boris Barrera, salió este martes a aclarar la millonaria deuda de TAG que mantiene, asegurando que se encuentra regularizando su situación.

Así lo detalló en un escueto comunicado de prensa, donde aseguró que se trata de deudas adquiridas antes de convertirse en parlamentario.

“Ante las informaciones difundidas recientemente por el medio CIPER, sobre una deuda con el sistema TAG, quiero señalar que en su gran mayoría corresponden a antes de asumir como Diputado y a vehículos que ya no poseo”, señaló Barrera.

“De igual modo, aclarar que en ningún caso involucran recursos públicos”, añadió el parlamentario comunista en el escrito.

Por último, el diputado Barrera afirmó que “actualmente me encuentro regularizando la situación”.

Recordemos que el legislador comunista encabeza una lista de parlamentarios que mantienen deudas de TAG, que facilita a los automovilistas el paso por un pórtico sin tener que realizar el pago de forma manual.

De acuerdo a un reportaje de Ciper Chile, al revisar las cuentas por uso de autopistas reflejadas en los portales de pagos de estos servicios (Unired y Servipag), hay 18 legisladores que registran deudas sobre los $500 mil, según datos recogidos hasta el 13 de febrero pasado.

Y en el caso del diputado Boris Barrera, su deuda ascendía a los $21 millones, seguido de Miguel Ángel Calisto (Demócratas) con $12 millones, donde $11 millones están vencidos; mientras que en tercer lugar se encuentra Raúl Leiva (PS) con $12,5 millones.