VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, viajará a La Paz, Bolivia, para firmar un protocolo que establecerá el procedimiento de reconducción de personas que ingresen de manera irregular a través de las fronteras. La firma se realizará en la Casa Grande del Pueblo a las 17:00 horas de Chile, con la participación de Tohá y el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. El acuerdo permitirá implementar el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Migratoria firmado en La Moneda en diciembre, siendo relevante en la identificación de pasos no habilitados en el norte de Chile. Además, se suscribirá un acuerdo para homologar las licencias de conducir de ambos países.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, viajará a la ciudad de La Paz, en Bolivia, para firmar el protocolo que establecerá el procedimiento de reconducción de aquellas personas que ingresen de manera irregular a través de las fronteras.

Según informó Radio Bío Bío, la firma se llevará a cabo a las 17:00 horas de Chile, en la Casa Grande del Pueblo, La Paz, y en ella participará Tohá junto al ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo.

En lo que respecta al acuerdo, desde la cartera del Interior indicaron que este permitirá implementar el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Migratoria suscrito por autoridades de Chile y Bolivia en La Moneda, en diciembre recién pasado.

Dicho texto es de suma relevancia en materia migratoria, considerando que en el norte de nuestro país se han identificado distintos pasos no habilitados por los que ciudadanos extranjeros hacen su ingreso.

Por último, cabe señalar que en la instancia, además, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, suscribirá junto al ministro de Gobierno del país altiplano, un acuerdo que permitirá la homologación de licencias de conducir de ambos países.