La tarde de este jueves, el canciller Alberto van Klaveren confirmó que se tomará contacto con los representantes de Enel en Italia. Esto ante la “cuestionada gestión” de la empresa en Chile.
Mediante su cuenta de “X”, el ministro informó que por orden del presidente Boric, le solicitó al embajador chileno en Italia, Ennio Vivaldi, contactarse con los representantes de la empresa italiana.
Ante la cuestionada gestión de la empresa Enel en Chile, el Presidente @GabrielBoric me instruyó solicitar a nuestro embajador en Roma, @EnnioVivaldi, que tomara contacto con representantes de Enel en Italia.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) August 8, 2024
Además, confirmó que Vivaldi fue contactado por el consejero diplomático de la presidenta Giorgia Meloni, quien expresó “la preocupación del Gobierno italiano, y la disposición para contribuir a que Enel cumpla sus compromisos en nuestro país”.
Recordemos que el Gobierno inició el proceso de término de concesión a Enel. Esto por el mal desempeño de la suministradora que no ha cumplido con sus propios plazos en la reposición de la luz.
Son más de 50 mil clientes que permanecen sin el servicio sólo en la región Metropolitana, cuando han pasado más de seis días desde el paso del sistema frontal por la zona centro y centro sur del país.