Diputados de la UDI calificaron como “insostenible” la opción de que un militante del Partido Comunista (PC) asuma la presidencia de la Cámara Baja.

Lo anterior, tras los últimos antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público, donde se reconoce que existiría un móvil político en el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, y que los autores materiales se encontrarían en Venezuela.

Al respecto, los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Gustavo Benavente, reclamaron que sería “insostenible” e “imposible” que un comunista esté en la presidencia de la Cámara de Diputados, mientras ese partido mantenga vínculos con “el chavismo y particularmente con Nicolás Maduro”.

Los legisladores gremialistas afirmaron que el vínculo “ideológico entre Maduro y el PC local son indisolubles y el presidente de esa colectividad se ha negado a reconocer que en Venezuela no existe una democracia, sino que un régimen dictatorial que se sustenta en el tráfico de drogas y en la ideología comunista”.

“Así entonces se hace insostenible que el PC quiera presidir la Cámara Baja”, sostuvieron Labbé y Benavente.

En ese sentido, hicieron un llamado “a todos los sectores políticos con sentido democrático, que no les entreguemos un espacio de discusión de leyes al PC”.

“Tener al PC en la presidencia de la Cámara sería un absurdo, una contradicción ideológica vital y una lápida para dictar leyes en favor de las víctimas y de la protección de nuestra soberanía, que ha sido vulnerada por el narcodictador Maduro”, cerraron los diputados UDI.