El exconvencional Hugo Gutiérrez respondió al emplazamiento que le hizo el diputado Gonzalo Winter (CS), en relación a pedir disculpas a la diputada Maite Orsini, luego de compararla con militantes del MIR que colaboraron con la DINA.

Hugo Gutiérrez (PC) le respondió al diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, quien aseguró que el exconvencional le debe disculpas a la diputada Maite Orsini (RD) luego de comparar a la parlamentaria con militantes del MIR que colaboraron con la DINA.

La comparación del exconvencional se dio luego de que la parlamentaria de Revolución Democrática recomendara al Partido Comunista suspender la militancia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien será formalizado por cohecho, fraude al fisco y otros delitos.

En conversación con CNN Chile, Gonzalo Winter manifestó que “lo que dijo Hugo Gutiérrez me parece gravísimo y menoscaba la dignidad de la diputada Orsini. Creo que Hugo Gutiérrez debe por lo menos una disculpa. Me parece casi miserable que lo haya dicho en los términos en que lo dijo”.

Fue en entrevista con Vía X donde Gutiérrez responde al emplazamiento del diputado.

“Me importa un pepino lo que opine este fulano. En realidad yo le sugeriría que vaya a apoyar a su gente que está metida en los temas de corporación y fundación, porque esa gente quedó abandonada justamente por la actitud que permanentemente toman con su propia gente, que la dejan a la intemperie sin ocuparse de ella”, indicó el exconvencional.

Añadiendo que “no espere que esa conducta inmoral y poco ética que ellos toman con sus militantes, nosotros los comunistas, la tomemos con los nuestros. Eso no lo vamos a hacer”.