En caso de existir vínculo de otros funcionarios de la institución con las filtraciones, el director de la PDI, Eduardo Cerna, dijo que tomará determinaciones "con la rigurosidad y con la severidad que corresponde".

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, llegó hasta la comisión investigadora por el Caso Audio en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la instancia, Cerna descartó tener antecedentes que vinculen a otros funcionarios de la institución en la filtración de información. Recordemos que su antecesor, Sergio Muñoz, está actualmente en prisión preventiva.

Lo anterior, tras ser formalizado por por delitos -con carácter de reiterados- de violación de secreto general y en causas de lavados de activos.

Director de la PDI llega hasta comisión investigadora por Caso Audio

Según dijo el actual mandamás de la PDI, “hasta el momento, con la información que hay, no tengo antecedentes que permitan vincular en la filtración de la información a más funcionarios de la PDI”.

“Teniendo esa información, no quepa la menor duda que voy a tomar las determinaciones con la rigurosidad y con la severidad que corresponde, pero en este momento no tengo más información”, complementó.

Agregando que “además, hay norma expresa que cuando un hecho ya está en conocimiento en sede penal, el sumario administrativo se debe suspender y estar a la espera de la resolución judicial”.

“Por ende, en esta instancia, como esto se está investigando a través del Ministerio Público, creo que, mientras no hay nuevo insumo, no puedo instruir otro sumario”, explicó Cerna.

Finalmente, además de reconocer que él y otros miembros de la PDI tenían relación con Muñoz, en su condición de director, aseguró que “no hay elementos que digan que esa comunicación se escapó de lo que es lo normal”.