Desde Carabineros informaron que los sujetos ingresaron dos veces al recinto para así sustraer la totalidad de la alimentación que dispone la Junaeb. Hasta el momento no hay detenidos.

Un nuevo robo afectó a un establecimiento educacional municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, por un total de 700 mil pesos en alimentos que estaban destinados a los almuerzos de los estudiantes. Pese a lo ocurrido, del hecho no se dio cuenta oportunamente a Junaeb.

Lo anterior ocurrió en el liceo Politécnico, donde los apoderados recibieron un comunicado indicando que los estudiantes debían concurrir este lunes con una colación fría, pues producto del robo no era posible la elaboración de almuerzos.

Según explicó el director del establecimiento, Francisco Paredes, junto con acortar la jornada a los estudiantes, se dio aviso formal al DAEM respecto a la situación recién este lunes.

La directora regional de Junaeb en Los Lagos, Adriana Maldonado, junto con lamentar lo ocurrido confirmó que la entidad cuenta con protocolos que permiten que en casos de emergencia como este, se pueda entregar alimentación a los estudiantes sin interrumpir el servicio educativo.

Durante la mañana de este lunes los alumnos recibieron desayuno normalmente, mientras que se explicó que la jornada del martes ya estaría normalizada la entrega de alimentación.

El mayor de Carabineros, Diego Gajardo, explicó que él o los responsables de este robo ingresaron de madrugada, trepando el cierre perimetral, forzando una puerta de la bodega y sustrayendo la totalidad de los alimentos en dos ocasiones.

Cabe señalar que de momento no existen personas detenidas por este hecho. Desde el municipio ni desde el Departamento de Educación Municipal de Osorno se refirieron al tema.