La solicitud de Fiscalía de sobreseer totalmente la causa se encuentra fijada para el próximo 6 de mayo.

El abogado querellante en el Caso Dominga, Luis Mariano Rendón, informó que hará valer las filtraciones del -ahora- exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, para oponerse al sobreseimiento total en la causa.

Recordemos que fue el pasado mes de febrero que, por solicitud del mismo abogado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó sobreseer al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

En esa causa, el exjefe de Estado fue investigado por posibles delitos de corrupción en la venta del polémico proyecto. Posteriormente, la defensa de Sebastián Piñera fue más allá.

Concretamente, se presentó un escrito para declarar su inocencia en el marco del mismo caso, pero no por su deceso sino “por no ser los hechos investigados constitutivos de delito”.

Caso Dominga: abogado querellante busca oponerse al sobreseimiento total

Se debe precisar que la solicitud de Fiscalía de sobreseer totalmente la causa se encuentra fijada para el día 6 de mayo.

Cabe recordar que además de Sebastián Piñera, se encuentra imputado Carlos Alberto Délano, quien fue el que adquirió los derechos de la familia Piñera en el polémico proyecto minero.

Ante eso, el abogado querellante sostuvo que “estamos en presencia de una investigación muy deficiente y ello puede tener que ver con las filtraciones de Muñoz o incluso con intervenciones más directas, para que no se siguieran determinados hilos investigativos por parte de la PDI”.

“Por ello, y más allá de la suerte procesal en que quede el expresidente fallecido, en atención a que existen otros imputados, pediremos reapertura de la investigación”, agregó.

A continuación dijo “nos opondremos a la solicitud de sobreseimiento del Ministerio Público”.

“Estas filtraciones constituyen un golpe devastador contra la confianza pública en la institucionalidad procesal penal y ello no puede quedar sin reparación”, concluyó el abogado.