Argumentando dudas respecto a su administración en materia de Derechos Humanos, específicamente durante el estallido social, la bancada del Partido Comunista anunció que no participará del homenaje que se realizará en el Senado al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

La bancada del Partido Comunista en el Senado anunció su decisión de no participar de un homenaje que rendirá la Cámara Alta al expresidente Sebastián Piñera.

Lo anterior fue confirmado por el senador Daniel Núñez (PC), quien argumentó que ya se hizo un funeral de Estado, y otras ceremonias correspondientes tras el deceso del exmandatario.

En este caso, el parlamentario argumentó que no corresponde seguir homenajeando a un exjefe de Estado con el que -dijo- hay muchas dudas respecto a su administración en materia de Derechos Humanos.

“Nosotros no vamos a participar en el homenaje de hoy porque creemos que hay materias muy sensibles del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, en las cuales él quedo en deuda con el país”, dijo.

Agregando que se trata de temas que “son dolorosos” y que “están presentes hasta el día de hoy (…) es cosa de hablar con los jóvenes, las jóvenes que fueron mutilados en sus ojos”.

Además, complementó Núñez, “con los familiares de aquellas personas que fueron asesinadas por acción policial o militar en el marco de las protestas del estallido social”.

“Esos hechos, que lamentablemente no ha habido autocrítica parte de la derecha, nos imposibilitan ser parte de una ceremonia de reconocimiento como la que se va a hacer hoy día en el Senado”, cerró.

Así, el Partido Comunista no hará uso de sus 5 minutos ni tampoco estaría presentes en la sesión de Sala del Senado que inicia pasadas las 16:00 horas de este martes.